MARCHA EN REPUDIO A LA VISITA DEL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ

[FM Riachuelo 13/09/2017] En el día de ayer se realizó una marcha en repudio a la visita al país de  Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, que se  reunió con Mauricio Macri.  En esta reunión se firmaron  acuerdos comerciales, trataron  la cuestión iraní y la necesidad de tender puentes en la región en un contexto de marcado giro a derecha.

Organizaciones y movimientos sociales marcharon por el centro porteño a la embajada de Israel en repudio a la visita de Benjamín Netanyahu bajo la campaña «un genocida en tu casa».

Escuchá la entrevista a Galeb Moussa periodista en ANNUR TV:

Galeb Moussa (periodista en ANNUR TV y analista internacional de CABA) dice: “este personaje es responsable de miles de muertes en Palestina ocupada,  y asegura además que: “el gobierno argentino ha decidido apoyar estas medidas genocidas”.

El sionismo vino a hacer negocios  en la reunión con el gobierno, es preocupante que  uno de los tres principales acuerdos que firmaron fue el denominado “Acuerdo entre el Estado de Israel y la República Argentina sobre Cooperación en asuntos de Seguridad Pública e Interior”: Seguridad pública en eventos masivos; prevención criminal y delictual; investigación e inteligencia para la seguridad pública; ciencia y tecnología, aplicada a la seguridad pública; gestión de emergencias; eliminación de bombas, incluyendo materiales pare explosivos improvisados y detección de explosivos de largo alcance.

Netanyahu alabó los «esfuerzos» de Macri para «modernizar» la economía argentina y aseguró que los ciudadanos entienden que el progreso requiere «liberación» y «apertura» al resto del mundo, utilizando palabras que son parte del discurso del gobierno  para hablar de lo que no es otra cosa que  liberalizar la economía, flexibilizar el mercado laboral y atacar las condiciones de vida de los trabajadores y las organizaciones sociales en Argentina, así como también en América Latina.

Deja un comentario

Top