
[Fm Riachuelo, 21/06/2018] Este jueves diferentes organizaciones sociales que conforman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Movimiento Evita concentraron a las 9 de la mañana en el Obelisco, y luego movilizaron hasta la Casa de Salta, para denunciar y exigir la liberación de los compañeros detenidos en Salvador Mazza, provincia de Salta.
Los integrantes del JP Evita, fueron detenidos en el barrio 18 de Marzo, mientras realizaban tareas de relevamiento que forman parte de los barrios populares, y en las que trabajan varias organizaciones sociales junto al ANSES.
En el marco de un desalojo, los militantes Matías Mora y José Antonio Castro Videla, miembros del movimiento Evita fueron detenidos ilegítimamente, cuando trataban de impedir el desalojo de dudosa legalidad a mas de 100 familias del barrio 18 de Marzo, en la provincia de Salta.
Fm Riachuelo, estuvo presente en el acto donde Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de CTEP Afirmo: “el problema lo van a tener que resolver”. Además agrego, “si los compañeros no salen hoy, mañana viernes se hace un acampe”.
También habló Ignacio Rico, responsable nacional de la JP Evita, que dijo: “la pelea de la militancia, el desafío que tenemos los jóvenes y las organizaciones populares es redoblar el esfuerzo y seguir por la pelea de la urbanización de nuestros barrios, de la urbanización de nuestras villas y por la dignidad que nos debe la política, que nunca hace nada y deja abandonado a nuestros barrios populares”.
La movilización finalizó con el agradecimiento del hermano de Matías, uno de los militantes detenidos.