JORNADA DE MURALISTAS A 16 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

[Fm Riachuelo 24/06/2018] Este sábado se realizó  el segundo encuentro de muralistas en la estación «Darío y Maxi» en  Avellaneda, para iniciar las actividades al cumplirse 16 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Diferentes colectivos de muralistas y artistas, estuvieron desde las diez de la mañana  participando de las pintadas, bajo la consigna “Junio Arde Rojo”, en donde los pinceles de todo el país y sin fronteras se unieron para hacer memoria, identidad y cultura. 

En la jornada de muralistas   llevada a cabo  en la estación Darío y Maxi en el partido de  Avellaneda,  se hizo presente en cada pared la magia de los artistas como la expresión política y social a través de los colores y dibujos,

La actividad continuo en la “Casita Reimundo Villaflor”, ubicada a cuadras de la estación, alrededor de las seis de la tarde  los distintos grupos se juntaron para debatir  sobre  las experiencias de cada colectivo que participaron de la actividad y analizar el contexto político actual.

Al finalizar el debate se compartió un guiso popular que cocinaron lxs compañerxs de la Organización Social y Política Los Pibes, de la Boca. 

La jornada cultural por los 16 años de impunidad  de los asesinatos de Darío y Maxi continúa hoy domingo a partir de las dos de la tarde en la Estación  de Avellaneda. Y el martes 26 a partir de las once de la mañana se marcha al Puente Pueyrredón.

Deja un comentario

Top