CONSTRUIR SALUD SOBERANA Y COMUNITARIA.

[FM Riachuelo 16/08/2018] Hoy en la Casa Popular el Patio en Lamadrid 1053, se realizó el Taller Popular de Hierbas y Plantas Medicinales “El Botiquín de la Pachamama”. Fue organizado por la Organización Social y Política Los Pibes, el CeSAC N° 9 del barrio de la Boca y el programa Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Este primer encuentro de intercambio para recuperar saberes y prácticas saludables se desarrolló a partir de las 11 de la mañana con un rico desayuno: tostadas, frutas y mate preparado por los anfitriones. El taller dio inicio, con una ronda de presentación de todxs lxs participantes. Como primer paso de la actividad se reconocieron cada una de las plantas, palpando cada hoja y apreciando el aroma de cada una.

Luego se pusieron en común los conocimientos de cada compañerx sobre los distintos tipos de plantas y sus usos medicinales, lo que permite curar con lo que la Madre Tierra nos ofrece aportando así a construir salud soberana y comunitaria. Por último, manos en la tierra, y a preparar la primer plantita: al finalizar este primer encuentro, cada participante se llevó el plantín con el que trabajó durante el taller.

En los próximos encuentros, que se desarrollarán los próximos jueves de 11 a 13 hs, se compartirán los conceptos del uso, reproducción y cuidado de diferentes hierbas y plantas y para finalizar se llevará a cabo una práctica y producción de lo aprendido en los encuentros anteriores.

Deja un comentario

Top