
[FM RIACHUELO 10/10/2018] Hoy los y las trabajadoras del SENASA y Agricultura Familiar tomaron pacíficamente la sede de la «Fundación Pensar» (búnker macrista), para exigir la reincorporación de los despedidos en los distintos organismos y por trabajo para los desocupados.
Rompe el Cerco Informativo entrevistó a Carina Maloberti, secretaria gremial de ATE-SENASA, quien sostuvo que gracias a la toma lograron abrir una mesa de negociación para el viernes próximo a las 9 hs: «los tecnócratas cobardes de ésta fundación llamaron a la policía de la ciudad para que intermediara. Nosotros les dijimos que no nos ibamos hasta que se hagan presentes los funcionarios de los ministerios que ellos mismos preparan, y luego de varias horas de permanencia, los teléfonos empezaron a sonar para confirmar la reunión el viernes».
El encuentro será con Santiago Hardie, Secretario de Agroindustria y mano derecha de Marcos Peña, ideólogo y ejecutor de eliminación del monotributo agropecuario social, que otorgaba un piso mínimo de derechos para las familias agricultoras. Al respecto, la secretaria gremial sostuvo que Hardie en realidad «se encarga de las financieras truchas, no entiende nada de política agraria y beneficia a los grandes exportadores» y agregó que «si no hay respuestas el viernes, iremos a sus barrios, a sus casas, a sus oficinas».
A pesar de no creer en la palabra de los funcionarios de la Fundación que se ocupó de la campaña electoral de Macri en 2015, Carina Maloberti afirmó que «lo importante es interpelar a la sociedad. Organizarnos y unificarnos para sacarlos del gobierno, porque esta en riesgo la patria. Seguiremos insistiendo hasta que se corran de los lugares de decisión del estado, para que nos hagamos cargo los trabajadores».
Escucha la entrevista completa: