«REPUDIAMOS AL ESTADO GENDARME, QUIEREN HACER DE LA ARGENTINA UN LUGAR DIFICIL DE VIVIR»

[FM Riachuelo 22/11/2018] Este mediodía en un chispazo informativo hablamos con Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) por el asesinato del dirigente barrial y militante de la CTEP Rodolfo Orellana asesinado por la policía esta madrugada.

Ante un operativo ordenado por el Gobierno Nacional y Provincial desalojaron violentamente a las  familias ante un intento de ocupar los  terrenos  de  nación ubicados en Puente 12, de La Matanza. Rodolfo Orellana, dirigente barrial de la zona, militante de la CTEP, fue asesinado con una bala de plomo. También hay varios detenidos y heridos.

Durante el chispazo informativo Lito Borello, repudió el hecho y se solidarizo con la familia de Orellana y con sus compañeros y compañeras.

También expresó: “Repudiamos el Estado gendarme de este gobierno,que está haciendo de la Argentina un lugar muy difícil de vivir, un lugar peligroso, un lugar donde se decide rápidamente reprimir y matar a compañeros de los sectores populares. Que seguramente no están más que intentando solucionar un problema grave como es el de la vivienda”.

Escucha la entrevista completa: https://soundcloud.com/prensa-fm-riachuelo/chispazo-informativo

Deja un comentario

Top