HACKEAN LAS REDES DE UNA COMUNICADORA POR CUBRIR EL CASO CHOCOBAR

[Por Colectivo de Medios Populares* 26/11/2018] Una integrante de la emisora comunitaria FM La Caterva, que cubre la lucha por Justicia por Pablo Kukoc como parte de nuestra coordinación comunicacional, fue intimidada a través Facebook.

En la foto de perfil de la comunicadora, colocaron, colocaron una foto del joven asesinado por el policía Luis Chocobar, con los efectos visuales que Facebook permite incluir.
El hackeo ocurrió en el mismo momento en que la comunicadora se dirigía al festival organizado por los familiares de Juan Pablo Kukoc, asesinado por el premiado policía Chocobar.

El hecho grave de por sí toma otra relevancia tratándose de este caso, ya que luego de acribillar a Kukoc por la espalda, Chocobar fue apoyado públicamente por la ministra Patricia Bullrich y el presidente Macri, que lo recibió en la Rosada.

La periodista amenazada integra, a través de FM La Caterva, la Red Nacional de Medios Alternativos, el SiPreBA y el Colectivo de Medios Populares.
El amedrentamiento despertó una rápida solidaridad de amplios sectores de la comunicación que emitieron un comunicado denunciando la situación en un contexto cada vez más represivo.

*FM Riachuelo/FM La Caterva/La Retaguardia/Agencia Paco Urondo/Sur Capitalino/Radio Gràfica/Radio Presente.

(Desde el Colectivo de Medios Populares producimos en unidad como urgencia y como apuesta. Coincidimos en que la comunicaciòn no esmercancìa. Nos encontramos, ensamblamos, complementamos, potenciamos y existimos, intentando ropmper con una màxima que buscan imponer como natural:que entre iguales, solo queda competir)

 

Deja un comentario

Top