ORGANIZACIONES Y VECINOS RECUPERAN LA CALESITA DE PLAZA MATHEU

[FM Riachuelo 30/01/2019] Las organizaciones sociales como todos los martes y jueves estuvieron presentes en una nueva jornada de “Vacaciones en la Plaza” y además se organizaron para limpiar el espacio donde se encuentra  “la Calesita” de  Plaza Matheu (Lamadrid e Irala) en La Boca, que se encuentra abandonada desde hace un año.

En la cuarta semana de “Vacaciones en la Plaza” las organizaciones junto a los vecinos se reunieron para limpiar y dejar en condiciones el espacio de la calesita para recuperar el lugar de encuentro  para que lxs pibes puedan tener un lugar para seguir jugando.Desde el programa “Rompe el Cerco Informativo” se realizó un móvil, para conversar con los compañeros que participaron de la jornada de encuentro y merienda.

Dialogaron con Martín Velázquez, integrante de la Casa Popular el Patio y vecino del barrio que contó cuál es el significado para lxs niñxs de recuperar la calesita: “Pude ver el proceso de construcción, el proceso de utilización y también el proceso de abandono, la dinámica que daba a los vecinos a nuestros pibes, nuestros hijos disfrutando de un lugar de esparcimiento de alegría. Que puedan ellos disfrutarlo para nosotros es muy importante”.

También agregó: “Ahora el verlo abandonado, tirado, lleno de botellas, escombros, para nosotros era una tristeza muy grande. Por eso como vecinos y organizaciones sociales decidimos poner algo de acción en esto y empezar a limpiar el espacio, porque los chicos siguen jugando en el lugar y era muy posible que se puedan lastimar o herir  entonces por eso decidimos hacer del lugar, espacio lo menos peligroso posible”.

Las organizaciones vienen  trabajando en juntar firmas, y en contactar organizaciones que puedan ayudar para poder reparar y darle nuevamente vida a la Calesita  para  seguir defendiendo los espacios públicos.

Deja un comentario

Top