LA SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN DETIENEN UN NUEVO DESALOJO EN EL BARRIO DE LA BOCA

[FM Riachuelo, 04/06/2019]En el programa “Rompe el Cerco Informativo” entrevistamos a Walter, Hernán y Daniel vecinos del conventillo de Lamadrid y Ministro Brin del barrio de la Boca, que atraviesan el desalojo de su vivienda como tantos otrxs vecinxs, que no tienen acceso a una casa y sufren cotidianamente está situación que provocan los negocios inmobiliarios respaldados por políticas del gobierno de Macri.

El pasado viernes lxs vecinxs, que viven hace más de doce años en Lamadrid 181 recibieron una notificación de desalojo para el día lunes, la cual lejos de despertar angustia en las primeras horas, se convirtió en pura solidaridad y organización del barrio, cooperativas y organizaciones para acompañar y resistir.

Es por esto que en RCI estuvieron algunos de los vecinos, contando cómo se organizan y siguen ante esta situación de amenaza permanente de que lxs desalojen.

“Vinieron de la defensoría para hacer el desalojo, nos dieron una prórroga para unos días, todo mentira. Vieron que estábamos organizados y es por eso que no hicieron nada. Lo que ellos quieren es que nos relajemos y así desalojarnos”.

También lxs vecinxs contaron que esta situación de desalojo es común en el barrio de La Boca, donde hay un negocio inmobiliario desde hace años y pone en riesgo a las familias que quedan en la calle.

Pero las familias siguen en alerta organizadas para seguir resistiendo ante el inminente desalojo.

Deja un comentario

Top