ELECIONES PROVINCIALES EN PUERTO IGUAZÚ

[FM Riachuelo, 4/6/2021] Este domingo se realizarán las elecciones para renovar las bancas de 20 diputados provinciales, en la cámara de diputados de la Provincia de Misiones, y también se renuevan en el municipio de Puerto Iguazú 3 bancas de concejales. Mateando en el Riachuelo dialogó con Claudio Altamirano, integrante del Movimiento Activo Social (MAS), quien se postula a concejal con el lema “Ciudad más verdad”, que integra el Frente Agrario y Social para la Victoria, donde se nuclean el partido Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Partido Agrario y Social en representación del Frente de Todos.

En la entrevista Claudio se expresó sobre la participación del MAS dentro del Partido Verde: «Con una ideología ambientalista, de crecimiento y desarrollo priorizando el cuidado del medio ambiente y la inclusión social. Es aquí donde el Movimiento Activo Social y Político (MAS) encabeza la lista con mi figura como primer concejal y como segunda concejal Miriam Paniagua, referente del Movimiento Social Frente Patria Nueva que vienen llevando un trabajo en los barrios populares con comedores y merenderos y que articulan con el MAS»

«En estas épocas de crisis social y económica en el marco de la cuarentena por la pandemia, los políticos y muchos de los funcionarios no estuvieron y siguen sin estar a la altura de las circunstancias, dejando al pueblo a la deriva.  Lamentablemente hoy lo que mas da trabajo es el contrabando y narcotráfico, hay muy poca perspectiva de futuro para la población y sobre todo para los jóvenes y es una cuestión muy grave porque hay mucha gente pasando hambre. El turismo paró pero la pandemia y la crisis sigue», señaló Altamirano.

También reforzó sobre la necesidad de que los concejales votados deben supervisar a quienes gobiernan para hacer cumplir su deber con el pueblo: «La población de Puerto Iguazú va a elegir a 3 nuevos concejales para renovar las bancas y para que sean la voz cantante de la realidad de lo que está ocurriendo en los barrios y de los proyectos que sueñan y quieren para el territorio. Estos representantes tienen que controlar al poder ejecutivo para ver que pasa con los recursos que llegan a Puerto Iguazú,  que incluyen la coparticipación Nacional, coparticipación Provincial, las tasas municipales entre otras recaudaciones. Son millones de pesos que no se ven reflejados ni en calidad de vida, ni en obras de infraestructura. En Puerto Iguazú no hay agua hace mas de 3 meses y estamos rodeados de los dos ríos mas importantes de Latinoamérica».

Para el final de la entrevista, Claudio recalcó el respaldo a su candidatura de Lito Borello, secretario de derechos humanos de la UTEP: «El apoyo de el, es fundamental porque demuestra a la sociedad no solamente el respaldo, también demuestra la mirada o el concepto en relación al trabajo que venimos realizando en Puerto Iguazú desde el MAS. Y mi figura esta en representación de este trabajo colectivo, y que también representa a los Movimientos Sociales en el territorio. Cuando la gente ven a los referentes sociales participando en política, porque es ahí donde también hay que pelearla, para  estar discutiendo políticas sociales para mejorar la calidad de vida de los que integran los movimientos sociales, de todas esas familias.»

Son 40 las listas las que se presentan para disputar 3 bancas del consejo deliberante municipal. En la provincia rige el sistema de Ley de Lemas, con lo cual el Tribunal Electoral aprobó a unos 247 sublemas para elegir concejales en 12 municipios: El ya mencionado Puerto Iguazú, Posadas, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.

 

Top