EL OSO CISNEROS VIVE EN LA LUCHA DEL PUEBLO

[FM Riachuelo, 2/7/2021] Hoy se realizó un acto en homenaje a Martin Oso Cisneros, militante del Movimiento Popular Los Pibes, asesinado el 25 de junio del 2004 por un sicario protegido por la Comisaría 24 de la Comuna 4. A 17 años del acto simbólico en 5 esquinas de La Boca, donde el barrio y las organizaciones mostraron una firme unidad exigiendo justicia por el compañero, el anfiteatro del Parque Lezama se vio este mediodía repleto de una militancia que recordaba el imaginario de otro mundo posible por el cual el Oso luchaba.

 

Esta actividad fue convocada por diversos sectores del campo popular: CTA AUTÓNOMA, SUTAP, OLP( ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO), Corriente de Pensamiento Político Pymes, Movimiento Popular Los Pibes, Federación de Tierra, Vivienda y Habita(FTV), Convergencia Nacional, Causa Nacional, Sindicato de Medio Ambiente(SEOPSARA), Coordinadora Argentina de Trabajadores(CAT), Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero(SAMC), Corriente Carlos Chile, Grupo Bolívar, Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua(FIPCA), Mesa Gremial 19 y 20 UTEP, Agrupación Claudia María Falcone, Agrupación de Frente, Bloque Peronista en ATE Frente Sindical, Frente de Unidad German Abdala de ATE Capita y Frente 22 de Agosto.

Luis D´Elía, dirigente del Partido Miles, que estuvo presente en la toma de la comisaría luego del asesinato de Martín y que hoy injustamente sufre una condena de 3 años y 6 meses de prisión, realizó la apertura del acto recuperando la carga simbólica que tiene la figura del Oso.

Luego se le dio la palabra a Ricardo Piedro, secretario general de la CTA Autónoma, Belén Rosa, secretaria de cultura de la UTEP y militante de la OLP, Diego Marcus, dirigente nacional de la OLP, Carmen, compañera del MTL y Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNAT-CTAA.

Para cerrar el acto, Lito Borello, coordinador nacional del Movimiento Popular Los Pibes, compartió unas palabras sobre la necesidad de construir una alternativa para lograr la felicidad de nuestro pueblo: «No hay salida para nuestros pueblos, no hay manera de retomar el curso de las banderas de San Martin, de Bolivar, de Artigas sino nos cargamos al hombro la mochila de ser constructores. Es tiempo de pelea y de batalla para que de verdad en algún momento haya victoria de nuestra patria. Por eso para nosotros homenajear al Oso significa que todos los años que renace lo repensamos en esta realidad para seguir en la lucha».

 

Por ultimo, expresó: «Al Oso no se lo llora, se lo imita en el combate, se lo imita en su compromiso. Y el Oso, como Maxi, como Darío, como tantas compañeras y compañeros lo que querían era otro mundo posible, en eso andamos y en eso estaremos dispuestos a dar la vida».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top