POSTA SANITARIA Y OLLA POPULAR “POR UNA CIUDAD JUSTA Y SOLIDARIA”

[FM Riachuelo, 3/7/2021] Un conjunto de organizaciones que integran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron hoy una posta sanitaria y olla popular en el barrio de Parque Patricios, en el marco de la Campaña Nacional «Organización Comunitaria por la Salud, contra la Violencia de Género y por la Educación», y de la campaña «Por una Ciudad Justa y Solidaria».

A las 10 de la mañana inició la posta sanitaria en la esquina de José C. Paz y Monteagudo, y a las 13 ya estaban preparando la olla popular para compartir con el barrio. Mariano, integrante del Frente 22 de Agosto, explicó la importancia de esta actividad: «Sabemos cómo se están dando las cosas acá en la ciudad, donde los comedores no están siendo abastecidos, donde los reclamos de las organizaciones populares no están siendo atendidos, sobre todo en esta etapa de pandemia donde la gente necesita el alimento y el trabajo, y que dejen de prestarle atención a la rosca política camino a las elecciones y empiecen a atender las necesidades concretas de la gente«.

Daiana, del mismo Frente, también dio cuenta de la importancia de esta actividad: «Esta actividad tiene el significado de ayudar con el compromiso de la gente, hacer ollas populares en los barrios, crecer como organización y unirnos junto con los otros compañeros para seguir avanzando«. Es que lo que también se vio hoy en el barrio de Parque Patricios fue una juventud solidaria y organizada. Así lo expresó Michael: «Hacemos distintas actividades para llamarlos a los jóvenes de hoy en día que se están dejando llevar por la droga, darles el apoyo y que no se vayan llevando por cosas que no sean para su bien«.

Martín «El Cordobés», militante del Movimiento Evita, rescató el significado de que las organizaciones realicen actividades de este tipos en unidad: «Nos hemos juntado varias agrupaciones de la UTEP, y hay que celebrar eso, que cada día nos organizamos y cada día hacemos más cosas juntos. Es importante porque la salida es colectiva, no individual«.

La actividad también fue acompañada por el Movimiento Popular Los Pibes. Mario González, referente del Movimiento, compartió esta visión sobre la unidad: «Donde no está el Estado, estamos nosotros. Nosotros tenemos que tratar de encontrar también lo que es la unidad de los Movimientos Populares. Es una parte fundamental para lo que viene: guerra, conquista, todas estas cosas que nosotros todos los días las peleamos«.

Top