SAN CAYETANO: LA UTEP MOVILIZARÁ A PLAZA DE MAYO POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

[FM Riachuelo, 29/07/2021] Esta mañana se reunió la conducción nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y definió para el 7 de agosto, día de San Cayetano y fecha simbólica del movimiento de trabajadores en la Argentina, una jornada nacional de movilización que tendrá como actividad central una multitudinaria marcha desde Liniers hasta Plaza de Mayo.

Al finalizar la reunión, Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos de la UTEP realizó declaraciones a la FM Riachuelo: “Es de gran importancia que está reunión de la conducción nacional de la UTEP haya ratificado la medida de movilizar este 7 de agosto, desde Liniers hasta Plaza de Mayo. Será además una jornada de carácter nacional: quienes no puedan participar de la movilización realizarán actividades en sus barrios y sus localidades”.

Además, Borello evaluó la importancia de la movilización desde el contexto de urgencia que atraviesan los sectores más humildes en el país: “Va a ser importante que nuevamente en las calles los movimientos populares expresen el sentimiento y la necesidad de cambios urgentes y necesarios. De poner en los últimos la atención y el centro de las políticas. Seguramente nos va a acompañar el movimiento obrero, como tantas veces lo ha hecho, para conformar una gran jornada de lucha”.

Desde el 2015, el día de San Cayetano moviliza cientos de miles de trabajadores de la Economía Popular que han tomado esa fecha como puntal para motorizar la agenda de Techo, Tierra y Trabajo que el Papa Francisco nombró como “derechos sagrados” de los “poetas sociales” que en el “sistema de descarte” se inventan su propio trabajo.

#7deAgosto #SanCayetano #TierraTechoTrabajo

Top