PADRE PEDRO: «SE PREDICA CON LAS OBRAS, CON LAS MANOS ABIERTAS»

[FM Riachuelo, 13/8/2021] En el programa Cazadoras de Zonceras (Jueves 19 hs) conversamos con el Padre Pedro Estupiñán, histórico vecino del barrio de La Boca. Párroco de la Casa San Pedro, de 88 años, quien trabaja todos los días ayudando a lxs jóvenes del barrio a encontrar un futuro digno. Recordamos cómo nos acompañó bendiciendo la movilización popular por San Cayetano del pasado 7 de Agosto, su recorrido compartido con lxs más humildes y la importancia del mensaje del Papa Francisco.

El Padre Pedro recordó cómo lo invitaron a participar de la jornada del Santo Patrono y destacó “Yo encontré un espíritu de familia en el Movimiento de ustedes y de la gente que estuvo allí”. Luego contó cómo fue la bendición y el sentimiento que le despertó el ambiente de reclamo festivo y en paz, un reclamo de dignidad para todo el pueblo trabajador en una fecha tan especial com

o lo es la de San Cayetano: “vamos a hacer este acto de ir, pero con una protesta digna, es lindo que San Cayetano y ustedes vayan con el deseo de pedir esto que hace dignas a las personas humanas, que todos los Argentinos seamos dignos, y llevemos el pedido de pan y trabajo y también techo y terreno” y agregó “no puede ser que haya personas que vivan en situaciones indignas, que no tengan techo, pan, que no tengan trabajo y en lugar de eso hay lágrimas, hay tristezas y hay suspiros, eso no puede ser”

En este 2021 el sacerdote cumplió sesenta años en la Congregación Salesiana y treinta en el barrio de la Boca, al ser consultado sobre cómo ve la situación social, estos reclamos de Tierra, Techo, Trabajo y el papel de los movimientos populares que marcharon ese día expresó: “que nos pasó que hemos retrocedido, será porque estamos divididos, será porque no tenemos una bandera celeste y blanca sabiendo que esa bandera nos tiene que cobijar dentro de la diversidad en la unidad nacional”.

 

También habló sobre el Papa Francisco, a quien conoció cuando cursó el magisterio, “Francisco es un hombre coherente con su vida, con un estilo de pobreza de sencillez, de preocupación por lo más necesitados. Tiene una visión exacta de lo que debe pasar, hasta defender con sus últimos reclamos el respeto por la gran casa del universo que tenemos que defender y cuidarla porque es nuestra casa. Su pensamiento está de acuerdo al evangelio. Este hombre no pensó en ser el Papa del mundo en el sentido de que es una autoridad y por lo tanto con un poder, la autoridad del Papa es de servicio. Y el Papa te lo demuestra con su manera de vestir, de recibir a todos y por preocuparse por los lugares que tienen más pobreza”.

Para finalizar expresó “se predica con la obras, se predica con las manos abiertas no solamente en una iglesia, en un altar, porque allí no predicó Jesús, Jesús fue por las calles y yo lo sigo a él. Si esto que están haciendo ustedes se multiplicara en la Argentina estaríamos mucho mejor, donde todos busquemos la sencillez de trabajar codo a codo, tendremos otra Argentina.

 

Escucha la entrevista completa siguiendo el link https://ar.radiocut.fm/audiocut/padre-pedro-se-predica-con-obras-con-manos-abiertas/

 

Top