MOVIMIENTOS POPULARES: HOMENAJE A SAN MARTÍN

El Frente 22 de Agosto, el Movimiento Evita, la Coordinadora 25 de Mayo, el Movimiento Popular Los Pibes, el Movimiento La Resistencia, y la CTD Aníbal Verón, todas organizaciones que integran la UTEP, realizaron esta mañana un homenaje al General San Martín en la Catedral de Buenos Aires donde reposan sus restos.
«Hay que saber mirar a nuestro Pueblo, que muestra todos los días el ejemplo de entrega. Con ese Pueblo San Martín armó un ejército continental para luchar por la liberación de la Patria Grande», señalaron los referentes durante la conferencia de prensa al finalizar el acto.
Gildo Onorato, Secretario Gremial de la UTEP, y Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos, también participaron del homenaje. Al término de la conferencia de prensa, Borello que además integra el Movimiento Los Pibes que año tras año moviliza a la Catedral los 17 agosto, comentó a la FM Riachuelo: “Es una profunda emoción, un salto cualitativo, venir hoy con organizaciones hermanas con las que estamos emprendiendo un camino común. Pero además lo hacemos con una impronta muy propia de los movimientos populares de las últimas dos o tres décadas, esto habla del momento histórico que vive la región. San Martín tuvo mucho que ver con ese primer tiempo emancipador, sin ninguna duda hace un tiempo estamos viviendo una segunda oportunidad histórica y venimos a reafirmar nuestro compromiso con una segunda y definitiva independencia”.
Las organizaciones convocantes anunciaron, además, para el 20 de agosto a las 15:00 horas, frente al Cabildo de Buenos Aires, un acto de homenaje a los mártires de Trelew y al renunciamiento de Evita, “como un paso más para seguir profundizando la Unidad que nos enseñó San Martín”, señalaron los organizadores.
Top