LUCAS CABELLO “MI RECLAMO Y EL DE MI FAMILIA ES JUSTICIA, NO QUEREMOS VENGANZA, QUEREMOS JUSTICIA PARA PODER VIVIR TRANQUILOS COMO VIVÍAMOS ANTES”

[FM Riachuelo 23/08/202] En el programa Mateando en el Riachuelo (L a V 10 hs), al finalizar la Columna deportiva que realiza todos los lunes, conversamos con Lucas Cabello sobre la situación que tuvo que atravesar el martes 17 de agosto. A pocas cuadras de su casa se cruzó con Ricardo Ayala, el efectivo de la ex Policía Metropolitana, que fue condenado a 16 años de prisión por intento de homicidio agravado contra nuestro compañero.

Lucas comenzó relatando lo sucedido ese día: “Fue un momento muy feo, volvíamos de comprarle zapatillas a mi hija por Avenida Patricios y el policía que me disparó me pasa por al lado. Con mi mamá nos dimos cuenta que era él, yo me apuré para sacar el teléfono y decirle a mi vieja que lo grabe porque si no es su palabra contra la mía y sabemos que a los policías los ayudan un poco.” Luego agregó “cuando llegamos a casa me puse a mirar las fotos con zoom porque con los barbijos es difícil reconocer, pero esa mirada, su cara la tenga grabada en mi cabeza”.

Hace dos años, el 22 de agosto de 2019 se desarrolló el juicio que le impuso a Ayala una condena de 16 años de prisión por el intento de homicidio agravado contra el joven vecino de La Boca. Estoy bastante indignado por la situación, no tiene nada que hacer en el barrio, no entiendo cómo me lo tengo que cruzar a él. Después de ese día  no volví a salir porque tengo miedo de lo que me pueda pasar y que mi mamá y mi hija tengan que lamentar algo” sostuvo Lucas.

En otro tramo de la charla expresa que esta situación le impide disfrutar plenamente los logros por los que se esfuerza mucho: “el mismo día que lo crucé me llegó la noticia que aprobé todos los exámenes para empezar la carrera de Periodista deportivo, es algo muy importante para mí y no lo pude disfrutar. No estoy tranquilo, la estoy pasando muy mal”.

Para finalizar dejó claro su pedido “el reclamo mío y de mi familia es que queremos justicia, no queremos venganza, queremos justicia para poder vivir tranquilos como vivíamos antes.”

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Top