TRABAJADOR CARTONERO CONTINUA DETENIDO EN ESTEBAN ECHEVERRIA

[FmRiachuelo 07/09/2021] Pasado el mediodía, mientras desconcentraba de una movilización al municipio de Esteban Echeverría reclamando por mejoras en las condiciones de trabajo, la policía bonaerense detuvo a Alejandro Zarza, integrante de la Cooperativa Plaza Lavalle del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la UTEP.

Mauro, militante del MTE que se encuentra en estos momentos frente a la Comisaría 2da de Luis Guillón donde mantienen detenido a Alejandro, declaró que se trató de una detención arbitraria e innecesaria ya que, tras ser desoídos nuevamente por el municipio, los trabajadores se estaban desmovilizando.

«Intentan tapar con un hecho policial un reclamo genuino por mejores condiciones de trabajo para los cartoneros de la Cooperativa», explicó Mauro el trasfondo de lo ocurrido esta tarde.

La Cooperativa venía de realizar la semana anterior un acampe en la Plaza Mitre de Monte Grande exigiendo al municipio un espacio físico acorde al volumen de material con el que trabajan los cartoneros de la zona. La respuesta del municipio siempre fue la misma: indiferencia a los reclamos, represión a los trabajadores.

Desde el MTE también denunciaron que durante toda la tarde, desde el momento de la detención hasta hace unos minutos, las fuerzas de seguridad no informaban sobre el paradero y situación de Alejandro. Un hecho que suma irregularidades a la detención de un trabajador que reclamaba por sus derechos.

Noticia en desarrollo.

 

Top