MINGA: TRABAJO COMUNITARIO EN EL EXPRESO IMAGINARIO DE LA BOCA

[FM Riachuelo, 17/9/2021] En el Expreso Imaginario de La Boca están realizando refacciones en el edificio junto con los vecinos, trabajando comunitariamente desde mediados de agosto. Desde FM Riachuelo nos comunicamos con Sofía, Miriam y Germán, quienes contaron que a partir de esta situación están dando talleres de albañilería, herrería y carpintería, dictados por y para la gente del barrio.

Además, también están generando sistemas de reutilización, extremadamente importantes para no dañar el ambiente en el territorio que habitamos y poder transformar la realidad: “Esto es y pretende ser cada vez un más un espacio autosustentable. Es un objetivo esencial sumar al barrio, y que este sea un espacio para el barrio”, expresó Miriam.

Estamos en un contexto en el que si no cambiamos nuestra forma de producir y habitar el planeta, estamos entrando en una extinción masiva. Entonces la búsqueda es buscar una nueva forma de producción desde las producciones, desde las relaciones, desde qué se construye y cómo, y cómo se piensa una economía”, explicó Germán sobre la profundidad que representan estas acciones.

Sofía resaltó: “Nosotros, experimentando, también podemos invitar al barrio a aprender y a transformar los modos de consumir energía, que también la podemos producir”.

Escuchá la entrevista completa

Top