18 DE OCTUBRE: “FUE EL HECHO POLÍTICO MÁS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS”

[FM Riachuelo, 20/10/2021] En el marco de la movilización del 18 de octubre, continuamos haciendo balances sobre la jornada de lucha que encontró en hermandad al Movimiento Obrero y los Movimientos Populares. En esta oportunidad, Gildo Onorato, integrante del Movimiento Evita y secretario gremial de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), reflexionó sobre la importancia de esta jornada.

Fue una movilización contundente que demostró la unidad del conjunto de la clase trabajadora”, destacó el dirigente sobre el significado de la jornada. También hizo referencia a la importancia de que la clase trabajadora forme parte de las decisiones políticas: “tenemos que construir la representación política, no delegarla en los sectores de la burguesía”.

Consultado por el camino que queda por recorrer luego de un hecho político tan importante, hizo hincapié en la necesidad planear la agenda de Tierra, Techo y Trabajo, y remarcó: “Hay que plantear un proceso de integración política, cultural y económica con las naciones hermanas que también están viviendo un proceso de cambio”. Por último, Onorato concluyó con una mirada positiva: “Vemos en el horizonte un renacimiento de los procesos emancipatorios de nuestra Nación”.

Escucha la nota acá

Top