18 DE OCTUBRE: «NO QUEREMOS QUE NOS CIERREN LAS PUERTAS, QUEREMOS QUE VEAN EL LABURO QUE HACEMOS»

[FM Riachuelo, 21/10/2021] El pasado Lunes 18 de octubre se realizó una movilización masiva que se replicó por todo el país, donde varios sectores de la clase trabajadora, con o sin patrón, se encontraron en las calles para reafirmar que la lealtad es con el pueblo trabajador. Realizamos balances de esta jornada con referentes del campo popular, en esta ocasión hablamos con Celia Albarracín del Merendero Los Hermanos de Concordia Entre Ríos, quien habló de la movilización que se llevó a cabo en el centro de la ciudad entrerriana.

Aprovechando la movilización en las calles, algunos espacios de militancia de Concordia, como el Merendero Los Naranjitos, Merendero Los Hermanos y la Corriente Pueblo Unido, marcharon hasta las puertas del ministerio de desarrollo social para exigir asistencia alimentaria para los merenderos que no dan abasto con los escasos recursos para alimentar a lxs vecinxs de los barrios. «A nosotros nadie nos da nada si no salimos a la calle a pelear» dijo Celia.

También Celia resalto la importancia de la unidad de la clase trabajadora para enfrentar las problemáticas que están padeciendo en su territorio, y la falta de respuestas desde el gobierno municipal: «Nosotros no queremos que nos cierren las puertas, queremos que vean el laburo que hacemos porque es un trabajo digno. No nos escuchan por tener un plan social o porque comemos choris, como dicen ellos, pero nuestro trabajo lo hacemos(…) Es la hora de que el pueblo se una para pelearle al gobierno, para sacarle los recursos para que podamos trabajar. Porque la necesidad y la falta de trabajo, acá es impresionante».


«Salimos para que vean que somos trabajadores. La economía popular está avanzando con nuestros proyectos, con nuestro trabajo y cada vez se suma más gente», dijo Celia reafirmando la importancia del trabajador de la economía popular como sujetos de transformación.

 

Top