COOPERATIVA FRAY LUIS BELTRÁN: BALANCE DE LA CAMPAÑA “REVIVÍ LO ÚTIL”

[FM Riachuelo, 22/10/2021] Al día de hoy, la Cooperativa Tecnológica Fray Luis Beltrán ya tiene más de un año de trabajo para fortalecer, por medio de la organización y la solidaridad, el acceso a la tecnología en los barrios populares.  La primera campaña “Reviví lo útil” fue uno de los vehículos para llevar a cabo esta tarea.

La “obsolescencia programada” es una de las herramientas de las grandes empresas para continuar vendiendo productos nuevos cada año: las actualizaciones constantes de los Softwares o Sistemas Operativos provocan que los equipos dejen de ser utilizables y deban desecharse.

Por medio de talleres de formación en reparación de equipos viejos, compartiendo el conocimiento que adquieren en el trabajo diario acerca del funcionamiento de las tecnologías, que fueron posibles gracias a las donaciones recibidas a través de la primera campaña “Reviví lo útil”, muchos compañeros y compañeras de distintas organizaciones sociales que militan día a día en los barrios más humildes, pudieron acceder a equipos en perfecto estado, restaurados por ellos mismos.

El día de hoy, la Cooperativa Tecnológica Fray Luis Beltrán compartió un balance de esta campaña, en agradecimiento a toda la solidaridad recibida  y con énfasis en el valor que tiene compartir los conocimientos tecnológicos para generar autonomía. Así, sus trabajadoras y trabajadores siguen abiertos a recibir donaciones, para continuar con llevando a cabo este trabajo. El balance es acompañado por un breve video que da cuenta de estas articulaciones, que compartimos a continuación.

Mirá el balance de la campaña «Reviví lo útil»

Top