DÍA DE LA MILITANCIA: ASÍ SE REIVINDICÓ EN DISTINTOS TERRITORIOS DEL PAÍS

[FM Riachuelo, 19/11/2021] El miércoles 17 de noviembre fue el Día de la Militancia, que conmemora el 49° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio. En distintos puntos del país  merenderos, organizaciones y cooperativas integrantes del Movimiento Popular Los Pibes, conmemoraron la fecha poniendo de manifiesto la fraternidad, el amor y las características de solidaridad que tienen las organizaciones comunitarias. De esta manera en todo el país se buscaron las formas de participar en la masiva movilización que tuvo lugar en Plaza de Mayo.

Muy cerca de la ciudad, en Avellaneda, más precisamente en Gerli, lxs compañerxs de la Casa Popular el Fogón celebraron la militancia reivindicando su valor con amor y entrega hacia nuestras comunidades. Compartieron una olla popular con los vecinos de la zona.

En el comedor Juntos y Unidos de Lomas de Zamora, Pcia de Bs. As, también reivindicaron  el día en el territorio. Lxs  compañerxs, trabajadores de la Economía Popular,  se juntaron desde las 8:30hs para preparar la merienda para compartir con la comunidad. Para cerrar la jornada se realizó una murga con el barrio y aprovechando la visita del Equipo Sanitario del MPLP se dieron lugar para hablar de salud comunitaria, algo imprescindible en las barriadas populares.

Desde Concordia, Entre Ríos, las y los compañerxs del Merendero Los Hermanos y el Merendero Los Naranjitos, junto con la Organización Pueblo Unido, se congregaron en la zona sur de Concordia, en el barrio Carretera de la Cruz, y allí reflexionaron sobre la importancia de la militancia en estos tiempos y compartieron una merienda preparada por lxs compañerxs del lugar.

También en Puerto Iguazú, Misiones, la organización Huellas de Esperanza como trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular definieron que la mejor forma de hacer honor a este día era continuar militando la Soberanía Alimentaria. A partir de las ocho de la mañana se dividieron en tres grupos para realizar tareas de desmalezamiento, mantenimiento, limpieza y cosecha de lo producido en las huertas que crearon en diferentes barrios de la zona.

En Pozo Azul, también en Misiones,  realizaron una actividad con los niños y niñas de la comunidad  Mbya Guaraní Pozo Azul 1 para celebrar el encuentro de culturas diferentes.

En Tucumán, La cooperativa Huasi Kuntur, junto al Frente 22 de agosto, marchó en unidad desde el Parque 9 de Julio hasta la Plaza Independencia en la provincia de Tucumán en este día tan importante para todos los que militan por un mundo mejor.

Finalizando este recorrido por distintos puntos de nuestra Patria, los compañeros y compañeras del Merendero El Ángel de la Bicicleta, en Salta, compartieron una choriceada. Luego se reunieron con el partido peronista para celebrar el día.

También en la localidad de Aguaray se compartió una merienda con las comunidades originarias. Reunidos compartieron unos mates, sacaron conclusiones de la situación actual y hablaron del rol que tienen como militantes.

 

Top