COMENZARON LAS CAPACITACIONES POLÍTICAS EN EL FRENTE BARRIAL POCHO LEPRATTI

[FM Riachuelo, 08/02/2022] El sábado comenzó la Capacitación Política para los compañeros y compañeras que conforman el Movimiento Popular Los Pibes, en La Paz el Frente Barrial Pocho Lepratti 19-20 UTEP. Esta nueva iniciativa plantea que es de suma importancia conocer los derechos y conquistas llevadas a cabo por históricos políticos ya sea de un partido o no.

La FM Riachuelo entrevistó a Ramón Chino Maidana, integrante del Frente Barrial Pocho Lepratti 19 y 20 UTEP Entre Ríos, para profundizar en esta iniciativa: «Creemos que se puede dar un salto cualitativo en la organización, por eso necesitamos compartir una orientación política. Decidimos darle un contenido político e ideológico a la organización, esto va a llevar a que nuestras acciones, también tengan ese contenido. Queremos los merenderos o las entregas de alimentos no queden en asistencialismo, si no también compartir un marco político. Queremos capacitar para socializar los conocimientos, para que sea una herramienta basada en la solidaridad para el crecimiento colectivo«.

 

 

Las capacitaciones se realizaran todos los sábados. En el primer encuentro los vecinos y vecinas formaron afiches con preguntas y respuestas. También se generaron grupos de debate donde se expresó una dura crítica hacia un estado municipal ausente, que no corresponde a las demandas, ni a las necesidades de los doce barrios populares de la Ciudad de La Paz, los cuales están registrados en el R.E.N.A.B.A.P.

«Es fundamental que los compañeros entiendan que lo que hoy se ve en La Paz, se debe a la lucha que han tenido muchísimos compañeros, y muchos han muerto, otros están presos, compañeros que han sacrificado mucho para que esto sea una realidad » expresó el Chino, que luego concluyó: «Es un aprendizaje que viene desde los mas viejos hacia los mas jóvenes, que son la inmensa mayoría que componen hoy las distintas organizaciones. Creemos que ahí esta nuestro futuro, nuestra continuidad«.

 

Escucha la entrevista completa

 

Top