SANTA ELENA: TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO EN LUCHA

[FM Riachuelo, 28/3/2022] Sesenta familias de trabajadores y trabajadoras del Frigorífico Santa Elena Alimentos SA, en la ciudad entrerriana de Santa Elena, se enfrentan día a día a la incertidumbre laboral: hace 30 años la planta cierra y vuelve a abrir al antojo de sus dueños. Ante esta situación, hoy se encuentran realizando jornadas de lucha con ollas populares y panfleteadas frente a la planta.

Se trata de una de las primeras plantas en ser privatizadas durante los años ‘90. Desde 2004 pertenece al empresario Sergio Caselli, que cierra y abre la planta por períodos y además lleva adelante contratos mensuales con sus trabajadores, quienes mes a mes no saben si continuarán con su trabajo.

Este último periodo paramos la producción en noviembre, por falta de insumos, y nos dijeron que era por 15 días y hoy seguimos esperando y no tenemos respuesta”, explicó Sergio Espinoza, trabajador del frigorífico.

Muchos de los trabajadores resuelven de a changas el día a día, pero otros no alcanzan ni eso. “Estamos reclamando un trabajo digno, que nos lo devuelva con contratos legales, con posibilidades de que algunos tengan un beneficio si quedan afuera. También estamos en el reclamo que no se sigan llevando maquinas, porque aquí se ha empezado a vaciar la planta con la promesa de que se iban a restaurar, y nunca más volvieron”, expresó Sergio.

Hace 14 días se concentran frente al frigorífico a realizar jornadas de lucha, como las ollas populares debido a la necesidad de los trabajadores, y reciben apoyo de organizaciones sociales. Hoy están realizando un panfleteada y el sábado realizarán un torneo de fútbol para visibilizar el reclamo.

Noticia en desarrollo.

Escuchá la entrevista a Sergio Espinoza

https://ar.radiocut.fm/audiocut/santa-elena-trabajadores-del-frigorifico-en-lucha/

Top