EL PUEBLO DESPIDE AL INCANSABLE LUCHADOR FREDY MARIÑO

[FM Riachuelo, 6/4/2022] El sábado 2 de abril se despedía de este mundo Fredy Mariño, histórico referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y secretario de organización de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), que generó gran conmoción entre los militantes que tuvieron oportunidad de compartir con el algún capitulo de lucha del pueblo. Este Lunes se realizó un acto homenaje para despedirlo, en la canchita del Barrio María Elena, ubicada en la calle Recuero entre Vírgenes y Antonio Zinny, donde estuvieron presentes sus compañeros de lucha de todos estos años.
ukrainian mail order bride for marriage.

El acto de homenaje fue masivo, lleno de banderas y ornamentos florales que representaban el dolor de esta perdida en el campo popular. Muchas historias y anécdotas se contaron en el escenario, con la presencia de  José Oscari, referente de Somos Barrios de Pie, Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Facundo Mariño, nieto de Fredy, su hijo «Conejo», Gildo Onorato, referente del Movimiento Evita y secretario gremial de la UTEP y Mariano Sánchez presidente del PTP de Buenos Aires y coordinador nacional del MIJP. En el acto también estuvieron presentes Estaban Gringo Castro, secretario general de la UTEP y Lito Borello, secretario de DDHH de la UTEP y coordinador nacional del Movimiento Popular Los Pibes.

Entre los oradores estaba Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo, que recordó a Fredy y a otros compañeros de lucha que dieron la vida para ver otra realidad para nuestro pueblo :«Fredy fue un luchador barrial pero sobre todo fue un anticapitalista, que soñaba con la revolución. Yo creo que Fredy está descansando y en este momento debe estar tomando mate y discutiendo sobre el capitalismo con Kosteki, Santillán, con el Oso Cisneros, con Micaela, nuestra compañera. Yo se que debe estar tomando mate con todos ellos».

Juan Carlos Alderete, dirigente nacional de la CCC y compañero histórico de lucha de Fredy, realizó la última intervención del acto y expresó los deseos de seguir la lucha para cumplir los sueños de su compañero: «Él jamás aflojó en la lucha por la unidad, por mas que los compañeros piensen como piensen y pertenezcan a distintos partidos u organizaciones, ese es el legado que nos ha dejado. Hoy todo el país lo sufre y está de luto, y la mejor forma de recordarlo es estando en la calle, para que su sueño se haga realidad y que todos vivamos mejor como merecemos».

En La Boca, donde funciona nuestra radio, todavía hoy los compañeros y compañeras de las organizaciones que resistieron el neoliberalismo de los 90 recuerdan a Fredy y a la CCC de cuando fueron a acampar en solidaridad con los piquetes del Matanzazo en mayo del 2001. Al conocer la noticia, destacaban ya de aquellos años el compromiso y la coherencia de vida de Fredy.

 

 

Top