TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE PRENSA SE MANIFESTARON EN LAS PUERTAS DE PERFIL POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL

[FM Riachuelo, 5/5/2022] Ayer Trabajadorxs del Diario Perfil realizaron un acto y una choripaneada en las puertas del Diario, en el marco de un plan de lucha que comenzó el jueves pasado por la recomposición salarial.

Desde el mediodía las puertas del diario perfil se hicieron eco de la solidaridad de los trabajadores y trabajadores  de  todas las redacciones de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en apoyo a la lucha que llevan adelante en el medio frente a la empresa que hace oídos sordos ante los reclamos de los trabajadores, cuya exigencia es “no al pago del sueldo en cuotas, recomposición salarial urgente porque los sueldos no alcanzan”.

Este acto y  choripaneada se da en el marco  de un plan de lucha  que comenzó  el jueves pasado en las puertas de página /12 y continúo ayer en el Diario Perfil. Matías Cardone, Delegado de Perfil y secretario de actas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) expresó cómo se encuentra el conflicto: “el conflicto es de larga data, la empresa incumple con la ley en el último año, está pagando los salarios desdoblados en 2 cuotas haciendo que tengamos una pérdida de poder adquisitivo que ellos nos hacen sufrir violentamente y de motus propio. Por esto estamos hoy acá, para romper el desdoblamiento y para también conseguir una recomposición salarial”.

El lunes tendrán una audiencia presencial en el Ministerio de Trabajo, de que se espera una propuesta superadora, de contrario las medidas de lucha continuarán con paros y en la calle.

Top