20 DE JUNIO: DESAYUNO PATRIÓTICO EN EL BARRIO DE LA BOCA

[FM Riachuelo 21/06/2022] El lunes, al cumplirse 202 años del paso a la inmortalidad del patriota Manuel Belgrano, el Movimiento Popular Los Pibes llevó adelante diversas jornadas a nivel nacional. En el barrio de La Boca, los Trabajadores de la Economía Popular realizaron un desayuno patriótico  a modo celebración.

En el marco de las jornadas nacionales en homenaje a quien dio la vida por la causa revolucionaria de nuestra patria, este 20 de junio  diversas expresiones del barrio de La Boca del Movimiento Popular Los Pibes celebro el día con un desayuno patriótico en la Plaza Solís, donde compartieron con los vecinos y vecinas no solamente su historia de lucha y entrega revolucionaria, sino también para traer a los desafíos del presente sus valores tan necesarios.

La Cooperativa Fray Luis Beltrán, El Paseo de la Economía Popular Martín Osos Cisneros, La Cocina de Suarez,  La Cooperativa de Recicladores de la boca, La Casa Popular el Patio y el Merendero Madres Sembrando Conciencia, fueron los espacios que convocaron a esta actividad.

Desde la mañana, mientras el sol asomaba, los trabajadores de la Economía Popular comenzaron a llegar a la plaza para vestirla de fiesta, con banderas, repartiendo escarapelas, música y así compartir con los vecinos y vecinas que se acercaban una chocolatada caliente, bizcochuelo y torta frita.

Los puestos de emprendimientos de la Economía Popular tuvieron su lugar en este día de festejo, demostrando que construyendo desde abajo y continuando la lucha de esos patriotas revolucionarios, hoy como nuevos sujetos de transformación van forjando una mirada hacia otro mundo posible.

En estos tiempos donde es urgente buscar los modos de organizarse para así dar la pelea en los desafíos que tenemos por delante, Roxana Cainzos, referenta del Merendero Madres Sembrando Conciencia, sostuvo: “Seguimos confiando que la salida es colectiva. Luchando y organizados podemos cambiar aquellas injusticias y desigualdades de nuestro pueblo más humilde”.

Lo más reivindicativo de ellos es que supieron guerrear a ese imperio español haciendo un ejército popular y revolucionario. No solo hay que recordarlo en su día, sino en nuestras trincheras. En cada lucha tenemos que seguir esos ideales y retomarlos constantemente. Por eso estamos acá haciendo esa Economía Popular que nosotros consideramos que es el camino a ese otro mundo Posible”, expresó Josué Lucero, referente de la Cooperativa Tecnológica Fray Luis Beltrán.

 

Top