BARRACAS: ESTUDIANTES DE LA BELGRANO EN LUCHA

[FM Riachuelo, 11/07/2022] Hoy las y los estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano realizarán un pernocte en la escuela debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la educación pública del sur de CABA.

Les estudiantes de la ESEA Manuel Belgrano, luego de realizar diversas jornadas de lucha y no ser escuchados, decidieron realizar un pernocte. “Venimos manifestando nuestra inconformidad con las medidas hace meses que realizamos actas, cartas, sentadas, cartelazos, cortes de calle, marchas y no estamos siendo escuchados ni por el ministerio (de educación) ni por el gobierno”, expresó para la FM Riachuelo una estudiante de la escuela e integrante del Centro de Estudiantes de la misma.

“Se preocupan más por prohibir el lenguaje inclusivo que concentrarse en cómo se está degradando la educación pública”, agregó, refiriéndose a una de las nuevas políticas del Ministerio de Educación, que en vez de hacerse responsable por una real implementación de la ESI, que es ley desde el 2006, se preocupa más por la utilización de la “e”.

El panorama de las escuelas de educación pública de la Ciudad de Buenos Aires es deplorable: más de 201 edificios escolares se encuentran con problemas edilicios y la comunidad educativa viene denunciando la falta de presupuesto y los refrigerios en mal estado hace más de 10 años. Se le suman las políticas del Gobierno de la Ciudad como las prácticas laborales en 5to año, que saca horas de taller y conforma mano de obra gratuita para empresas amigas del gobierno. En este contexto, los pibes y las pibas se organizan para transformar esta realidad.

Top