24 DE ENERO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA Y RESISTENCIA

[FM Riachuelo, 24/01/2024] La jornada nacional de lucha y resistencia de hoy se fue cocinando durante más de un mes a pura asamblea, ruidazos, cortes de calle, y todo tipo de actividades que se fueron dando en todo el país en señal de repudio a las medidas antipueblo y antipatria del gobierno de Javier Milei.
La movilización central convocada por la CGT sucedió hoy en la Plaza de los dos Congresos. El pueblo trabajador se manifestó para hacerle saber a los legisladores que está en las calles, mostrando con el ejemplo cómo se defiende a la Patria. Trabajadores con y sin patrón, sindicatos, organizaciones sociales, movimientos culturales, estudiantiles y autoconvocados se mezclaron en una marea humana que llegaba, ya a las 10 de la mañana, hasta Av. de Mayo y 9 de julio.
Una vez más, “La patria no se vende” fue el cántico más escuchado de la jornada; es que las medidas que intentan hacer pasar por el Congreso barren con los aspectos más básicos de la soberanía nacional, con los derechos de los trabajadores ganados con años de lucha y organización. Además, termina de rematar el sistema democrático para convertir el gobierno en una lisa y llana tiranía. A todo esto, salió a responder el pueblo hoy masivamente, en unidad, como aviso de lo que viene si el gobierno continúa en este camino.
Desde hace 3 semanas en La Boca se viene organizando una asamblea vecinal en cinco esquinas, que participó de la marcha central junto a las asambleas de los barrios de Barracas y San Telmo. Estas tres asambleas tuvieron un punto de encuentro en Parque Lezama y luego marcharon en unidad hacia Congreso.
Estos espacios de encuentro vecinales se dieron en varios territorios luego del anuncio del DNU, como lo fue en el caso de La Boca. Allí se organizó la participación en la jornada de lucha, y también se planteó mantener la asamblea activa para enfrentar de manera colectiva los tiempos que se vienen.
Top