CON UN OÍDO EN EL PUEBLO Y OTRO EN EL EVANGELIO

[FM Riachuelo, 24/01/2024] El día de hoy se llevó adelante una jornada nacional de lucha y resistencia a lo largo y ancho de la Patria. El movimiento de trabajadorxs en unidad realizó un paro general y movilizó para repudiar el DNU y el proyecto de Ley Ómnibus que quiere sancionar el Gobierno de Javier Milei. El Movimiento Misioneros de Francisco dijo presente en la Plaza de los Dos Congresos, y demostró una vez más que la fe y la lucha caminan de la mano.
Allí estuvo Esteban «Gringo» Castro, referente de Misioneros de Francisco que decía: “Los desafíos son enormes. Lo que hay que hacer desde mi punto de vista es lo que venimos planteando desde que empezamos con la CTEP, es tener una escucha profunda del pueblo. como decía Angelelli: ‘Un oído en el pueblo y otro en el evangelio’, porque es lo mismo en realidad. (…) Entonces nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo que podemos para seguir en la línea que planteamos el 7 de agosto del 2016, que tiene que ver con unir la fe con la lucha. Porque ya están unidas en la vida cotidiana de nuestro Pueblo y por eso venimos con la virgen a cada conflicto. (…). Entonces aprovechar esa idea de unidad entre fe y lucha que para mí es determinante para cualquier victoria popular.”
También participó de la movilización Lucas Pedró, referente de Misioneros de Francisco y Secretario de Culto de la UTEP: “Sensación es de esperanza, es de hermandad, es de fraternidad de la clase trabajadora, de unidad del Pueblo. Este pueblo que no come vidrio y sabe que vienen por sus derechos, por sus recursos, por la Soberanía. De esta manera, pacíficamente con un fuerte grado de unidad y con contundencia sale a la calle a pelear por lo que es suyo, por la dignidad, el trabajo, por los recursos, por el pan de cada familia.»
Marta Ferraro, dirigente de la Agrupación de Frente y de la Capilla Cristo Obrero y Campesino de Máximo Paz, también se sumó a la convocatoria y afirmaba: «Feliz por la cantidad de compañeros y compañeras trabajadores y de gente que le interesa que la Constitución Nacional siga en vigencia. Muy feliz por el reconocimiento de la CGT a los Movimientos Populares. Estamos haciendo hoy este paro porque lo único que hizo el payazo de presidente que tenemos es convocarnos a salir a la calle, mandando al Congreso Nacional un DNU y una Ley Ómnibus, que claramente avasallan la Constitución Nacional. Son impresentables y nos afectan a todxs lxs trabajadorxs. Lo que hicimos y tenemos que hacer es que los trabajadorxs estemos juntxs, y hoy demostramos eso.»
En esta digna y multitudinaria movilización popular a lo largo y ancho del país, en cada rincón de la Patria, se escucho el grito «LA PATRIA NO SE VENDE, SE DEFIENDE. No nos robarán la esperanza, ni la alegría, ni los sueños.»
Top