CIERRE DE LA COLONIA DE VERANO: FIESTA DE AGUA PARA LXS MÁS PIBXS DE LA BOCA

[FM Riachuelo, 04/02/2024] Ayer por la tarde se realizó en las puertas del Paseo de la Economía Popular Martín Oso Cisneros (Av. Pedro de Mendoza 1407) el cierre de la colonia de verano. Con varias pelopinchos, almuerzo, merienda y hasta un tobogán de agua lxs niñxs del barrio disfrutaron una tarde de festejo y alegría. Organizaron la actividad el Frente Popular Darío Santillán, la iglesia San Juan Evangelista, el merendero Madres Sembrando Conciencia, el Movimiento Evita y el Movimiento Popular Los Pibes.

Desde las 13 hs se fueron juntando lxs pibxs que asistieron durante todo el verano a la colonia que partía desde el barrio hasta el Parque de los Patricios, donde pasaron unas vacaciones a puro juego. Después, compartieron un almuerzo y una merienda cocinados por compañeros y compañeras de los movimientos que organizaron la jornada. “Pensamos este día para lxs niñxs, que como verán está re lindo, sobre todo porque comparten y juegan”, comentaba Daiana, responsable de recreación del Frente Popular Dario Santillán en La Boca, en conversación con la FM Riachuelo.

En un contexto tan complicado para las familias, fue fundamental poder juntarse a disfrutar y compartir en una jornada en la cual la protagonista fue la comunidad unida. Mónica, referenta del Movimiento Popular Los Pibes, expresó: “Los espacios que venimos acompañando a la comunidad organizada hacemos este festival para que lxs niñxs sepan que estamos para contenerlos, que nuestros espacios están abiertos y que pueden venir, solamente porque ellxs son el futuro”.

“Muy contenta de participar, hay muchas criaturas, que creemos que son el futuro y que están siendo muy golpeadas con el hambre. Es muy lindo poder darles un día en que se distraigan y salgan de todos los problemas”, dijo Roxana, referenta del merendero Madres Sembrando Conciencia.

También participó la iglesia San Juan Evangelista, que viene articulando acciones concretas para el bien de la comunidad junto a los movimientos del barrio. Andrea, referenta de la iglesia “Esto se da en un mes bastante complicado, en que se salió a la calle a reclamar, a hacer asambleas. En paralelo no hay que descuidar la realidad del barrio, la necesidad de poder llevarle a lxs pibxs que viven en un conventillo, que no tienen la posibilidad de ir a piletas, acercarle las propuestas de las diferentes colonias del barrio y también poder hacer un cierre y una festividad masiva compartiendo con todas las orgas del barrio, haciendo que lxs pibxs disfruten un poco. Las calles son del barrio y de la gente”.

Top