FERIA POPULAR EN LA PLAZA MATHEU

Como todos los viernes se realizó la Feria  Popular organizada por la  Ctep Capital, en la Plaza Matheu del barrio de La Boca. Desde las 10 de la mañana se instalaron diferentes puestos con productos textiles y alimenticios. Con esta iniciativa se busca promover el trabajo que realizan diferentes organizaciones sociales en torno a la  economía popular.

FM Riachuelo se hizo presente y conversó con Hugo que es vendedor de empanadas, café y tortas fritas aseguró que “de esta manera lograron una fuente de trabajo que nos permite transitar la complicada situación económica actual”. A su declaración se sumó la de Jesica, que vende ropa usada para poder costear su economía diaria, ella contó que se vio favorecida con los precios accesibles y que las pocas horas que demanda permanecer en la feria les abre una posibilidad a muchos vecinos de tener un ingreso extra.

En el puesto del almacén El Plumerillo, Evelyn, integrante  de la Casa Popular El Patio, dijo que “la feria brinda la posibilidad de mostrar a la gente que es más accesible comprar productos sin intermediarios”. Desde los almacenes El Plumerillo consiguen los productos al costo y comercializan especialmente alimentos. A su vez, Liliana, comentó que “no hay otra feria cercana, salvo la del Parque Lezama y   esta feria me aporta un nuevo ingreso por medio de la venta de ropa usada, ya que con mi trabajo en el Bachillerato Popular de la zona, no me alcanza para llegar a fin de mes.”

Finalmente Nadia, referente del Movimiento Popular la  Dignidad, aseguró  que “la mayor particularidad es que  facilitan los puestos a los vecinos del lugar para fomentar la participación, además de la importancia de que las cooperativas y empresas recuperadas que distribuyen los productos permiten de  esta forma garantizar los precios bajos, que ayudan a palear la crisis.»

Deja un comentario

Top