
[FM RIACHUELO 26/06/2019] Los gasistas matriculados se encuentran en pie de lucha contra el desempleo. Las distribuidoras de gas pretenden aprobar una normativa que afecta a los matriculados independientes y desconoce los derechos adquiridos de este sector, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo. Por eso los trabajadores movilizaron a la sede de Metrogas de Barracas para exigir que den marcha atrás con dicha iniciativa.
Walter Kesternich de AIGASRA (Asociación de Instaladores de Gas y Agua de la República Argentina) denunció durante la convocatoria: “quieren liquidar matriculados, y ya está pasando que no le dan la matricula a los nuevos egresados. Éste es el comienzo de la pelea, vamos a presentar una nota, pero vamos a ir a ENARGAS. Esta es nuestra primera parada, y es sólo una muestra, que se está repitiendo en Mendoza, San Juan y Tucuman”.
“Todas esas movidas se van a replicar en la presentación que le vamos a hacer a ENARGAS. Ellos quieren hacer negocios y nosotros queremos hacer instalaciones seguras de gas, tenemos una responsabilidad civil y penal”, agregó el trabajador.
Fabian Petrecca, Secretrio de AIGASRA, por su parte expresó: “Esto es parte de un plan de lucha, venimos a nuestra distribuidora que es Metrogas y le planteamos cual es nuestra posición, les venimos a exigir que se expida ante los trabajadores matriculados para saber de qué se trata. Después organizaremos una marcha el 17 de Enargas junto a compañeros de todo el país”.