CONVOCAN A UN TRACTORAZO Y VERDURAZO POR EL ASESINATO DE UNA AGRICULTORA DEL MTE

[FM RIACHUELO 20/05/2019] Hoy Rompe el Cerco Informativo (L a V 18 hs) entrevistó a Dino Altamirano, integrante del Movimiento de trabajadores Excluidos- MTE RURAL por la pérdida de Roxana Coro León, que fue cruelmente asesinada el sábado pasado en Varela. Los hechos de inseguridad se enmarcan en una crisis económica que llevan a la miseria y hambre de nuestro pueblo.

En un comunicado, la MTE Rural- CTEP expresó “la muerte de Roxana, de 24 años, agricultora y madre de dos niñxs es consecuencia del abandono y el desgobierno en el que vivimos las familias quinteras en las periferias de Varela, pese a que el intendente Andrés Watson, ha expresado públicamente un compromiso con el sector hortícola”.  También responsabilizan al gobierno por la falta de políticas públicas y abandono en el que se encuentra el cinturón verde productivo.

Dino Altamirano denunció: “nos roban, nos discriminan, no hay alumbrado en la calle, ni asfalto, faltan políticas públicas”. Y anunció que el miércoles “vamos a pedir justicia y a presentar nuestros reclamos, porque nuestro territorio esta desolado y somos productores que producimos alimentos para nuestra comunidad”.

El productor también sostuvo que el rol de los medios populares “es importante para que se conozcan nuestras problemáticas, muchas cosa que pasan en el campo no se ven. Necesitamos que visibilicen esta situación dolorosa. No podemos ni llevar los chicos a la escuela por la inseguridad. Estamos dejando de trabajar para ir a buscar a los chicos a la escuela porque se los quieren llevar las combis”.

Desde la MTE Rural-CTEP llaman a toda la comunidad a solidarizarse con la movilización que realizarán junto a la familia de Roxana el miércoles 22/05 a las 09hs. Harán una caravana desde el lugar del hecho (Av. Hudson y 1328) hasta la fiscalía pública (Av. Juan Domingo Perón 485) para clamar justicia. Posteriormente realizarán un verdurazo al municipio, donde exigirán la presencia de las autoridades para entregar un pliego de demandas urgentes.

Escucha la entrevista completa

Deja un comentario

Top