Navegando
Inicio > #PORTADA > LITO BORELLO: «EL DIALOGO SIN SOLUCIÓN, NO ES DIALOGO»

LITO BORELLO: «EL DIALOGO SIN SOLUCIÓN, NO ES DIALOGO»

[FM Riachuelo 02/04/2017] Antes de comenzar una semana de fuerte importancia para las luchas del movimiento popular, y de los trabajadores de la Economía Popular en particular, conversamos con Lito Borello, referente de la Mesa Gremial 19 y 20 de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La implementación de la Ley de Emergencia Social, a partir de la efectivización del Salario Social Complementario (SSC) para los trabajadores de la Economía Popular, es un tema central para paliar la crítica situación que atraviesa este sector, y fue motivo de una convocatoria a plenario de la CTEP el pasado 25 de marzo frente a una propuesta del gobierno de comenzar con su implementación en los primeros días de abril.

Al respecto, Borello compartió las mimas inquietudes que otras organizaciones expresaron en los últimos días frente al incumplimiento que el gobierno, y en particular el Ministerio de Trabajo, vienen teniendo con deudas y pendientes que siguen perjudicando a los trabajadores de la economía popular: «en la práctica, la voluntad política de resolver del gobierno no es sincera. Vamos a estar alertas y evaluar día a día la situación. Si no hay solución seguramente habrá que tomar medidas de lucha».

El referente de la Mesa Gremial 19 y 20, también Secretario de Derechos Humanos de la CTEP, destacó también la importancia del Paro General del 6 de abril en el marco del proceso de lucha y unidad que los sectores populares expresaron a lo largo del mes de marzo. «como Mesa Gremial vamos a acompañar el planteo en el último plenario de CTEP de llevar adelante un paro activo. En cada uno de los lugares se determinará la mejor estrategia a seguir para seguir aportando a la unidad de todo nuestro Pueblo. Seguramente el 6 sea una jornada para unirse y luchar contra las políticas de ajuste y dominación que impulsa el macrismo».

Deja un comentario

*

Top