MASIVA MOVILIZACIÓN POR PAN, PAZ, TIERRA, TECHO Y TRABAJO

[FM Riachuelo 07/08/2017] En el día de hoy se realizó la tercera jornada del plan de lucha que comenzó el 20 de julio con las 1000 Ollas Populares en todo el país, bajo la consigna «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo» en el marco del día de San Cayetano. Dio comienzo en Liniers, con una peregrinación de encabezada por CTEP, Barrios de Pie y CCC y finalizó en Plaza de Mayo.

A continuación escucha los audios del cierre de la jornada:

La masiva movilización convocada por CTEP, Barrios de Pie y CCC comenzó a  las 8:30 hs y partió desde el barrio de Liniers, para dirigirse a Plaza de Mayo en donde se realizó un acto de cierre. En el mismo alzaron su voz los distintos referentes de las organizaciones convocantes, entre ellos Gringo Castro, secretario general de CTEP quien dijo “nosotros venimos por nuestra propia consigna, Tierra, Techo y Trabajo. Son derechos sagrados para todo nuestro pueblo y Latinoamérica”

Esta vez también se sumo con fuerza el Frente Popular Darío Santillán y organización sindicales que concentraron en Puente Pueyrredon y Once, para luego sumarse a la movilización.

Entre los principales reclamos esta la inmediata implementación de la ley de emergencia alimentaria y el poner freno al ajuste que está llevando adelante el Estado argentino. Todo esto en el marco del día de San Cayetano, patrono del trabajo.

 

Deja un comentario

Top