Navegando
Inicio > #PORTADA > CENTRAL DE EMERGENCIAS VILLERAS: VERDADERA ASISTENCIA POPULAR DONDE EL ESTADO ESTÁ AUSENTE

CENTRAL DE EMERGENCIAS VILLERAS: VERDADERA ASISTENCIA POPULAR DONDE EL ESTADO ESTÁ AUSENTE

[FMR 20/08/16] En la tarde de ayer, viernes 19 de agosto, alrededor de las 17.15 hs. la Central de Emergencias Villeras de la Corriente Villera Independiente logró contener un incendio en la Villa 1-11-14, bajo Flores. Los rescatistas populares lograron controlar el incendio y rescatar a los afectados, trasladándolos  al Hospital Piñeiro, antes que llegaran las ambulancias del SAME y el operativo policial, que demoró 20 minutos. Cuando llegó el operativo de la Ciudad ya había sido controlada la situación, que de haber esperado a su llegada hubiera habido que lamentar importantes pérdidas. En la entrevista que reproducimos a continuación la coordinadora de  la Central, del barrio,  nos relató la situación y como cotidianamente enfrentan situaciones con gran valentía y capacitación y sin recursos del estado, mientras cumplen una importante función, que el estado ha decidido dejar de cumplir, en los barrios populares.

Escuchá la entrevista completa a Valeria Chaparro de la Central de Emergencias Villeras:

Viernes 19 de agosto 2016. 17:15 hs – Relato de la Central de Emergencias Villeras de la Corriente villera independiente:
Nos alertan de un incendio en la manzana 26 por Av Riestra, Bajo Flores. Llegamos junto con la ambulancia villera donde nos encontramos con dos mujeres con quemaduras de entre 30 y 80% que en urgencia. Se las traslada al Hospital Piñiero.
Los rescatistas nos encontramos con un local de comida, taller textil y vivienda. Donde aún los tirantes del techo seguían encendidos y los suministros de gas y luz activos.
Desactivamos suministros y apagamos, utilizamos matafuegos y agua.
El Same a los 20 minutos cae con altisimo operativo buscando las victimas. Los bomberos y PFA tambien, cuando llegaron se encontraron con la zona desactivada. Nos miraban sin entender. El Same canceló hasta helicoptero que pensaban usar.

Arriba la central de emergencia villera. Al pueblo solo lo salvara el pueblo

Deja un comentario

*

Top