«ACÁ ESTÁ EL PUEBLO, ALLÁ ESTÁN LOS DELINCUENTES»

[FM RIACHUELO 05/07/2018] En el día de hoy se realizó la marcha nacional de los trabajadores y trabajadoras de prensa, organizada por Sipreba para exigirle al Ministro Hernán Lombardi la reincorporación de los 357 despidos de la Agencia Nacional de Noticias Télam. La concentración comenzó a la una de la tarde en el Obelisco y terminó en frente al edificio del Centro Cultural Kirchner.  

Acompañaron la masiva movilización diversos movimientos sociales nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular junto a distintos sindicatos como  bancarios y de vialidad que vienen sufriendo el ajuste del gobierno de Macri.  Tambien  fueron parte de esta marcha dirigentes políticos para solidarizarse con toda la clase trabajadora.

El Secretario General de la Ctep Esteban «Gringo» Castro, dijo a FM Riachuelo que, el gobierno esta teniendo una estrategia integral  de como destruir y dividir la clase trabajadora. En este sentido, los movimientos sociales deben tener una estrategia para no permitir esa destrucción.

Como muestra de unidad estuvo presente Saúl Pérez ex combatiente de Malvinas  que enfatizó su compromiso con la lucha de los trabajadores de Télam, como agradecimiento por haber  difundido una imagen de él cómo sobreviviente de Malvinas, lo que posibilito en ese momento histórico el reencuentro con sus familiares.

Lito Borello secretario de DDHH de la Ctep también se solidarizó con los trabajadores de prensa y dijo a Fm Riachuelo durante la movilización al CCK que  «más allá de ser solidarios, hay que ver esta lucha de los trabajadores de Télam en el marco de la aplicación de un modelo de dominación que viene haciendo estragos en el mundo. Esta  recolonización en América Latina esta poniendo en peligro la paz y la democracia, es muy difícil de imaginar que haya paz y democracia con este nivel de injusticia y sometimiento.»

Uno de los discursos durante el cierre de la jornada de lucha, fue la del Secretario Gremial de Sitrapren , Daniel Segal, quién  destacó “acá estamos compañerxs, está pasando algo muy particular, está acá todo el espectro político, todo el espectro sindical; démonos vuelta compañerxs y miremos que al lado nuestro hay alguien que  hace un rato estaba en la vereda de en frente y hoy estamos todos juntos. Eso nos tiene que enseñar una cosa: acá está el pueblo, allá están los delincuentes, tenemos que defender nuestra fuente de trabajo.”

El acto finalizó con el discurso de  Carla  Gaudensi, Secretaria de Acción Social de Sipreba, que sostuvo “ quiero reivindicar a los compañeros y compañeras de Télam porque están dando una lucha ejemplar (…) Esta lucha en defensa de los medios públicos es histórica, tenemos historia de lucha, y esta vez no va a ser la excepción,  tenemos que tener paciencia y a veces cuesta, la lucha es larga, pero la victoria es nuestra.»

 

Deja un comentario

Top