SE APLAZA LA JORNADA DE LUCHA DE CTEP, CCC Y BARRIOS DE PIE EN ESPERA DE UNA SOLUCIÓN POR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE EMRGENCIA.

[Fm Riachuelo 07-09-2017] En función de la convocatoria que realizó el gobierno para una reunión en el día de hoy jueves 07 de septiembre, las organizaciones nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie y la CCC decidieron aplazar la jornada de ollas populares que estaba prevista para este mismo jueves frente a las grandes cadenas de supermercados.

Esta jornada de reclamos había sido acordada dentro del plan de lucha resuelto por los referentes  de las organizaciones sociales, en el último plenario realizado la semana pasada, decisión que se tomó ante el fracaso del diálogo en la última reunión mantenida con los funcionarios del gobierno.

Los Movimientos Populares vienen construyendo unidad en la lucha, logrando así hacer visibles los problemas de los trabajadores de la Economía Popular,  y articulando además los reclamos con las centrales de trabajadores sindicalizados.

Por ello, como menciona Lito Borello Secretario de  DD HH de la CTEP “es fundamental seguir luchando por una agenda que defienda los derechos de los más humildes y logre respuestas concretas a los problemas urgentes”.  Continuó diciendo:  «tratando siempre de tener una voluntad de salida concertada , dialogada es que posponemos la convocatoria  para hoy , que se resolvió tras el fracaso de la reunión anterior»

Escuchá la  entrevista completa

En concordancia con esto, los movimientos sociales acordaron además  llevar a la reunión con los funcionarios la necesidad de una prórroga de la Ley de Relevamiento Indígena.

Así en espera que este nuevo llamado al diálogo tenga los resultados concretos en el cumplimiento de los tiempos estipulados para la aplicación de la ley de Emergencia Social y el abordaje urgente de la Emergencia Alimentaria,  es que se reúnen nuevamente  hoy con el gobierno.

Deja un comentario

Top